19.3.08

Las crónicas de Spiderwick (The Spiderwick chronicles)

(2008) Cinta dirigida por Mark Waters (Chicas pesadas, Un Viernes de locos, Como si fuera cierto) y producida por Mark Canton (300, Planeta rojo, La tierra de los muertos), Larry J. Franco (Batman inicia, Jumanji, La leyenda del jinete sin cabeza), Ellen Goldsmith-Vein y Karey Kirkpatrick.

Adaptación fílmica de los libros escritos por Holly Black y Tony DiTerlizzi.

Cuenta las aventuras de los niños Grace, quienes después de mudarse a la casa de la tía Lucinda Spiderwick, encuentran un libro sobre el mundo de las hadas; lo que no saben es que hay muchas criaturas mágicas que lo están buscando.

La película abarca los cinco libros de la serie ("The field guide", "The seeing stone", "Lucinda's secret", "The ironwood tree" y "The wrath Of Mulgarath").

Por otro lado Sierra Entertainment se encuentra desarrollando un video juego basado en el guión de la cinta, para las plataformas PlayStation 2, Xbox 360, Wii, Windows y Nintendo DS.

El sitio www.spiderwickchronicles.com ofrece datos sobre los libros y la producción, juegos en línea, descargas y acceso a la Guía Fantástica de Campo Spiderwick.

Ficha Técnica
Actúan: Freddie Highmore, Sarah Bolger, Nick Nolte, Mary-Louise Parker, David Strathairn / Andrew McCarthy
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / DTS / SDDS / Sonics-DDP
Duración: 107 Minutos
Género: Drama / Fantasía / Thriller
Clasificación: B

0 Escribe un comentario: