26.5.08

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull)

(2008) Dirigida por Steven Spielberg (Jurassic Park), producida por George Lucas (Star Wars) y Kathleen Kennedy (Las crónicas de Spiderwick).

Cuarta entrega de la saga del Dr. Jones; quien en esta ocasión deberá obtener una calavera muy especial, con el fin de rescatar a Marion Ravenwood (su pareja sentimental en los Cazadores del arca perdida) de las manos comunistas que la tienen cautiva.

El plan de producción original de 1977, contemplaba realizar 5 películas protagonizadas por nuestro arqueólogo favorito; con esta idea en mente se comenzó a trabajar el guión de la cuarta parte a principios de 1990.

Sin embargo no fue sino hasta el año 2000, cuando Spielberg retomó el asunto, debido a que uno de sus hijos le preguntará por las últimas dos partes de la historia.

El guión también fue motivo de retrasos, debido a que se sabía con exactitud cual sería el tema de la historia, pero ninguno de los 9 tratamientos terminaban de convencer a Ford y a Spielberg.

La cinta contó con un presupuesto de 185 millones de dólares, y se filmó en locaciones de California, Nuevo México, Hawaii y Connecticut.

Como dato curioso podemos decir que la mayor parte de los efectos de la película, fueron creados a la vieja escuela, sin CGI.

El sitio oficial www.indianajones.com ofrece información del film, descargas para la computadora y una tienda online.

Ficha Técnica
Actúan: Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / DTS / SDDS
Duración: 124 Minutos
Género: Aventura / Acción
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: