11.2.08

Soy leyenda (I am legend)

(2007) Película dirigida por el austriaco Francis Lawrence (Constantine), remake de "El último hombre vivo" (The Ωmega man,1971), la cual es también a su vez remake de "El último hombre sobre la tierra" (The last man on earth, 1964).

En esta versión Will Smith interpreta al virólogo Robert Neville, quién piensa que es el único hombre sano que queda en la tierra, tras la epidemia de un virus que mató al 90% de la población, y convirtió a un 9% en seres salvajes. Desde entonces trabaja para encontrar una cura, que devuelva a los sobrevivientes su estado original.

El guión de la cinta se comenzó a trabajar en el 2002, pero la producción en sí inicio en el 2006, cuando aún no estaba aprobado el guión final.

Debido a que la película se desarrolla en el 2012, podemos ver en algunas escenas, publicidad de varias películas que Warner Brothers planea producir durante esos años (Superman vs Batman, Green Lantern, Teen Titans).

La página oficial iamlegend.warnerbros.com contiene una galería de imágenes de la cinta, clips de video, juegos en línea y la adaptación a comic por parte de Vertigo Comics.


Ficha Técnica
Actúan: Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / SDDS / DTS / DD
Duración: 101 Minutos
Género: Drama / Horror / Sci-Fi
Clasificación: B

0 Escribe un comentario: