5.1.09

Empires of the deep - Avance

(2010) Tercera incursión en la gran pantalla del director francés Jean-Christophe Comar, experto de efectos especiales mejor conocido bajo el nombre de Pitof (Muerte en París).

El proyecto cuenta con Irvin Kershner al frente de la producción (el mismo Kershner que fuera director de Star Wars: Episodio V).

La historia se ubica en un mundo mítico donde habitan las sirenas, en ella se narra la relación que surge entre un joven humano y una ninfa acuática.

El film intenta explorar profundamente los secretos que yacen en las profundidades (de una manera que nunca se ha hecho en el cine), al mismo tiempo que busca responder el porqué las bellas sirenas cautivan a los hombres.

El proyecto inició su filmación en locaciones de China y Tailandia, bajo el control del estudio chino Fontelysee Pictures.

En ese entonces su título original era Mermaid Island.

Poco después paso a convertirse en una co-producción americana al integrarse Emagine Studios.

Su presupuesto rebasa los 100 millones de dólares y su fecha de estreno se espera para el verano del 2010.

La película cuenta con Monica Bellucci en el papel protagónico.

El dato curioso es que sustituye a Sharon Stone, quién fue removida de la cinta, tras un comentario hecho en el Festival de Cannes, donde aseguraba que el temblor ocurrido en el país asiático estaba vinculado con el trato que recibe el Tibet.

Ficha Técnica
Actúan: Monica Belluci, Liang Yan-Fei, Tom Archdeacon, Alec Su
Lenguaje original: Inglés
Características: Color / DD
Género: Fantasía / Aventura / Romance

0 Escribe un comentario: