Una vez que se termina la corrección de color y la masterización del sonido, la película está prácticamente lista para transferirse a negativo o disco duro, este proceso final depende del tipo de cine en el que se exhibirá.
Si la sala cuenta con un proyector de cine análogo (cinta), el material de imagen y sonido se imprime a negativo a través de un equipo llamado filmadora (Data to Film).
La imagen y el sonido utilizan negativos distintos y durante el copiado en volumen para las salas de cine, se sincronizan para producir lo que se conoce como copia compuesta o copia final.
Por otro lado, si la sala cuenta con un proyector digital, el audio y el vídeo se sincronizan en un solo archivo en disco duro, que el proyector de cine será capaz de leer, tal y como si se tratará de un reproductor de vídeos en la computadora.
Las filmadoras más reconocidas en el medio pertenecen a Arri, CCG, Celco y Lasergraphics.
En cuanto a los formatos líderes en el mercado digital encontramos a Digital Ordnance, DLP, Iridas y Moving Image Technologies.
Contenido por Categorías
- Archivo de Estrenos (32)
- Avances de Cine (94)
- Catálogo HD (8)
- Clásicos del Celuloide (18)
- Cortometrajes (10)
- Cuadros de Humor (9)
- Directorios de la Industria (13)
- Efemérides (92)
- Glosario de Cine (6)
- Libros sobre Cine (22)
- Personalidades del Medio (2)
- Sitios Web (106)
- Software aplicado al Cine (7)
- Soundtracks (12)
- Tecnología y Cultura Fílmica (21)
Contenido por Fechas
Usuarios en Línea
5.8.08
Categoría: Tecnología y Cultura Fílmica
0 Escribe un comentario:
Publicar un comentario