16.3.09

Quisiera ser millonario (Slumdog millionaire)

(2008) Octavo largometraje del director inglés Danny Boyle (Exterminio), co-dirigido por Loveleen Tandan, director hindú que se inaugura con esta ópera prima; bajo la mano productora de Christian Colson (El descenso).

La cinta es una adaptación de la novela Q&A escrita por el diplomático hindú Vikas Swarup, la cual narra las desventuras de los hermanos K. Malik, quienes crecen en los barrios bajos de la India.

La popularidad del film creció exponencialmente después de ganar la terna a mejor película (entre otras) de la 81° entrega de los Óscares.

Curiosamente, esto no tuvo ninguna relación con su éxito de taquilla, ya que para entonces su recaudación superaba los 100 millones de dólares (el cierre fue de 132).

El proyecto se filmó enteramente en locaciones de Agra y Mumbai, India con un presupuesto de 15 millones de dólares.

Y se utilizó una variada combinación de cámaras para ello, incluyendo tres Arri (cine análogo), una Silicon Graphics (cine digital) y una cámara de foto fija Canon.

El dato curioso es que Dev Patel y Freida Pinto, protagonistas de la historia, eran virtualmente desconocidos en el medio antes de realizar la película.

El sitio oficial www.slumdogmillionairemovie.co.uk contiene datos de producción y descargas del film.


Ficha Técnica
Actúan: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan
Lenguaje original: Inglés / Hindú
Características: Color / DD / DTS / SDDS
Duración: 120 Minutos
Género: Drama / Romance / Crimen
Clasificación: B

0 Escribe un comentario: