19.11.08

The power of the dark crystal - Avance

(2009) Ópera prima del consagrado director de animación Genndy Tartakovsky (Star Wars: Guerras clónicas), bajo la producción de Lisa Henson (Fraggle Rock: The movie) y Scott Charles Stewart (Ten tiny love stories).

La cinta es secuela del film de culto de 1982, El cristal encantado, el cual utilizó marionetas y escenarios a escala para su realización.

Los personajes en ese entonces fueron creados por Jim Henson Productions (la empresa detrás de los Muppets).

En cuanto a la trama, la historia se ubica varios siglos después de la primera parte; una mujer llamada Thurma inicia la búsqueda de un trozo del cristal encantado, con el fin de revivir a un sol agonizante.

Los héroes de la primera entrega Jen y Kira, son reintroducidos en esta nueva aventura pero ahora como reyes.

Los inicios de está cinta se remontan a 1983, cuando el mismo Jim Henson y Brian Froud - el diseñador de las creaturas - platicaban sobre una posible secuela.

Pero el fracaso en taquilla de El cristal encantado cerró la posibilidad; sin embargo años después, con la exitosa venta del DVD se comprobó que la cinta tiene un amplio séquito de fans y la producción fue retomada.

En Octubre del 2006, durante la Comic-Con de San Diego fue revelado el nuevo arte conceptual creado para el film, confirmando así el anuncio previo del estudio.

Su estreno se espera para el 2009.

Curiosamente, la mayor parte del reparto original regresa a trabajar en el proyecto, incluyendo a Froud, quién ahora creara nuevos personajes tradicionales y de CGI.

Ficha Técnica
Lenguaje original: Inglés
Características: Color
Género: Animación / Aventura / Fantasía

0 Escribe un comentario: