25.11.08

Gran Torino - Avance

(2008) Vigésimo novena producción de Clint Eastwood como director y última cinta en la que participará como actor (según declaraciones a la prensa del mismo Eastwood).

La producción corre a cargo de Bill Gerber (Beerfest), Robert Lorenz (Río Místico) y Adam Richman (El crucero de las locas).

El film retrata la difícil relación que existe entre un racista veterano de guerra y un joven chino, que como parte de su iniciación dentro de una pandilla, intenta robar su posesión más preciada, un Gran Torino.

La película entro en producción el 14 de Julio del 2008, esperando llegar a las pantallas el próximo 12 de Diciembre en los Estados Unidos.

La fotografía fue realizada enteramente en locaciones de Michigan, USA.

Gran Torino es una de las primeras cintas que han aprovechado la nueva ley de estímulos fiscales a ala producción que provee el gobierno del estado.

El dato curioso es que la versión final para las salas de cine, eliminó mucho material que Eastwood consideró que podría incentivar a los jóvenes para formar parte de las pandillas callejeras, sin embargo aún con está acción, la cinta conservó su clasificación para adultos.

El sitio oficial del film se encuentra en www.thegrantorino.com, desde el cual se encuentra disponible el trailer del mismo.

Ficha Técnica
Actúan: Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1
Género: Acción / Drama / Thriller
Clasificación: C

0 Escribe un comentario: