5.10.08

TR2N - Avance

(2011) Ópera prima de Joseph Kosinski, director de varios comerciales para Nike, Apple y Bungie, y antigua mano derecha del realizador David Fincher (Se7en) en su estudio Anonymous Content.

La cinta es secuela al film de 1982 - TRON, proyecto ampliamente reconocible por el uso intensivo de gráficos por computadora junto con escenas live-action.

Cuenta con producción de Sean Bailey (Los tramposos), Steven Lisberger (director y productor de la primera entrega) y de Jeffrey Silver (300).

La película se enfoca en los hechos ocurridos 30 años después de la primera parte y es protagonizada nuevamente por Kevin Flynn, programador y hacker, que ahora se ha tornado en un personaje oscuro y frío.

El film comenzó a hacer ruido el 24 de Julio del 2008, cuando sorpresivamente durante la Comic Con de San Diego, Disney presento un teaser de la cinta, que había sido diseñado como un test de audiencia.

Casi un mes después, el 9 de Agosto del 2008 fue adicionado el registro correspondiente en la Internet Movie DataBase, con fecha de estreno en el 2011.

Según declaraciones de Lisberger, la película sería estrenada en formato 3D, con posibilidades de llegar a las pantallas IMAX.

El estudio detrás de la producción es Live Planet.

El otro estudio envuelto - aunque aún no se ha hecho declaración oficial - parece ser Pixar, quién ha manifestado públicamente interés en el proyecto (de ahí también se desprende el porqué WALL·E incluye material live-action).

El guión para está segunda parte, es un desarrollo en conjunto de Edward Kitsis y Adam Horowitz, escritores titulares de la serie Lost.

El sitio oficial del film se encuentra en www.tr2n.com (actualmente en construcción).


Ficha Técnica
Actúan: Jeff Bridges, Karl Urban, John Hurt
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1
Género: Aventura / Sci-Fi / Thriller
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: