3.10.08

Fraggle Rock: The movie - Avance

(2009) Segunda película del realizador norteamericano Cory Edwards (Buza Caperuza), producida por Harvey Weinstein (Chocolate), Lisa Henson (MirrorMask), Jason Lust (Snowblind) y Brian Inerfeld.

La cinta retoma las aventuras de las pequeñas criaturas humanoides, que viven en las cuevas subterráneas conocidas como Fraggle Rock.

El proyecto trae de vuelta al reparto original, que diera vida a los personajes en el show de televisión de los 80's.

Sin embargo, en está ocasión se introduce un elemento que siempre estuvo vetado en la serie original, por primera vez los Fraggles harán contacto con aquellas criaturas que solían observar desde lejos: los humanos.

La idea comenzó a hacer ruido en Septiembre del 2005, cuando The Jim Henson Company dio a conocer que se encontraba trabajando en una adaptación cinematográfica de Fraggle Rock.

La producción del film, recayó sobre los hombros de Lisa Henson, co-directora de la compañia e hija de Jim Henson (creador de la serie original).

Fue entonces cuando se comenzó a buscar una idea, que fuera lo suficientemente atractiva para llevarla a la pantalla.

Un detalle muy interesante es que la película será filmada utilizando marionetas - como en el programa - y no utilizará animación por computadora; practica que se ha vuelto muy común en la adaptación de series infantiles al cine.

La fotografía principal está planeada para el primer trimestre del 2009, con fecha tentativa de estreno para fines del mismo año.

La cinta se espera sea un éxito, debido a que el programa es motivo de culto en más de 80 países, incluyendo Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y varios regiones de Europa.

Un dato muy curioso, es que Fraggle Rock es una de las pocas franquicias de marionetas creadas por Jim Henson, que aún pertenecen a su compañía; ya que los Muppets y Bear en la gran casa azul fueron adquiridos por Walt Disney Company en el 2004.

La página oficial www.henson.com incluye una galería de imágenes, clips de video, letras de las canciones popularizadas por el show y una tienda temática.

Ficha Técnica
Actúan: Karen Prell, Fave Goelz, Jerry Nelson
Lenguaje original: Inglés
Características: Color
Género: Aventura / Comedia / Musical
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: