25.10.08

El séptimo sello (Det sjunde inseglet)

(1957) Cinta número diecisiete del fallecido y renombrado director Ingmar Bergman (Fanny & Alexander), producida por Allan Ekelund (Fresas salvajes) y con guión del mismo Bergman (tal y como acostumbraba en sus producciones).

El séptimo sello es un film existencialista, que aborda el viaje de un caballero medieval a través de una tierra azotada por la plaga.

Ahí deberá enfrentar a la muerte en un épico juego de ajedrez por su vida.

La película ha sido considerada una obra maestra de la cinematografía desde sus inicios, el nombre proviene de un pasaje sobre el fin del mundo del libro de la revelaciones.

La producción fue un proyecto de bajo presupuesto (apenas 150 mil dólares) y se realizó en tan solo 35 días; periodo extremadamente corto para una cinta de esta naturaleza.

La cinta lanzó a Bergman, Max von Sydow y a Bibi Anderson - protagonistas del film - al estrellato; cuando la producción se hizo acreedora al premio especial del jurado del Festival de Cannes de 1957.

Desde entonces, Bergman es considerado el primer realizador sueco del cine de autor y el film ha sido referenciado en una cantidad innumerable de películas y programas de televisión.

Curiosamente, la inspiración para la historia vino de un cuadro medieval, pintado en 1480 por Albertus Pictor sobre un hombre que juega ajedrez con la muerte.

Este cuadro se exhibía en la iglesia donde solía evangelizar el padre de Bergman.

Ficha Técnica
Actúan: Max von Sydow, Gunna Björnstrand, Bengt Ekerot, Nils Poppe
Lenguaje original: Sueco / Latín
Características: B&N 1.37:1 / Mono
Duración: 96 Minutos
Género: Drama / Fantasía
Clasificación: B

0 Escribe un comentario: