11.10.08

Avatar - Avance

(2009) Dirigida por James Cameron (Terminator: Salvation), con producción de John Landau (Titanic) y el mismo Cameron.

La historia se ubica en un futuro distante; donde la humanidad ha comenzado la colonización de un planeta llamado Pandora.

En él, su biodiversidad ha evolucionado hasta el grado de poder respirar amoníaco, dando como efecto colateral, la acumulación de recursos ilimitados.

Como es de esperarse, los nativos venderán caro su tesoro.

Los orígenes de la producción se remontan a 1995, cuando Cameron desarrollo un guión de 80 páginas con el nombre actual de la cinta.

Este film contaría originalmente con un presupuesto de 100 millones de dólares y seria la siguiente producción al terminar Titanic.

En Diciembre del 2006, durante una entrevista al director se explicó que el retraso en su desarrollo se debía a que no existía en ese momento, la tecnología necesaria para realizar el proyecto.

Finalmente, la fotografía principal se llevó a cabo de Abril a Diciembre del 2007, con un presupuesto de 200 millones de dólares, en locaciones de Hawaii, California y Nueva Zelanda.

La música está compuesta y dirigida por James Horner (Titanic), quién ha utilizado para el score, pequeños coros cantados en el lenguaje alienígena Na'vi.

Los efectos especiales están divididos de la siguiente manera, animatronics - Stan Winston Studio, personajes digitales - Gentle Giant Studios, captura de movimiento - Giant Studios y efectos visuales - Weta Digital.

Por otro lado, Ubisoft se encuentra desarrollando un videojuego con fecha de lanzamiento para Mayo del 2009; la fecha de estreno de la cinta en los Estados Unidos se espera para el 18 de Diciembre de ese mismo año.

El dato curioso, sigue siendo la disputa entre M. Night Shyamalan y Cameron por el uso del nombre Avatar, derecho que está película conserva debido a su antigüedad.

Ficha Técnica
Actúan: Giovanni Ribisi, Michelle Rodriguez, Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoë Saldaña
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD
Género: Acción / Sci-Fi / Thriller

0 Escribe un comentario: