23.9.08

Quantum Quest - Avance

(2010) Film co-dirigido por Harry "Doc" Kloor - ópera prima - y Daniel St. Pierre (Everyone's hero), producida por Ellen Goldsmith-Vein (Las crónicas de Spiderwick), Teddy Zee (En busca de la felicidad) y el mismo Kloor, quién escribiera varios episodios para Star Trek: Voyager y Tierra: Conflicto final.

La cinta es una iniciativa del Jet Propulsion Laboratory de la NASA que tiene como objetivo educar a los niños de forma global sobre la importancia y las maravillas de la ciencia.

Quantum Quest sigue la historia de Dave, un fotón que vive en el centro del sol, en un universo consumido lentamente por el Vacio. Un día, Dave es llamado a unirse al ejercito del Núcleo para pelear contra las fuerzas de la Anti-Materia.

La película contiene material exclusivo, tomado por las misiones Cassini-Huygen, SOHO, Mars Odyssey, Mars Express, Venus Express y Mercury Messenger.

Los encargados de la producción son Digimax Studio y Jupiter 9 Productions.

El proyecto estaba planeado originalmente para televisión, con fecha de estreno en el 2004; sin embargo, por problemas de financiamiento no fue hasta el 2008 que inició su producción, enfocado ahora como una película 3D con tecnología Real D.

Su nueva fecha de estreno es el 29 de Enero del 2010.

La web oficial www.qqthemovie.com es uno de los sitios mas completos que se han hecho a la fecha; incluye detalles de la cinta, la tecnología utilizada en el film, las misiones de la NASA, blogs recomendados, descargas para la computadora, juegos online, tienda de productos, acceso al centro educativo virtual y una página en la red social MySpace.

Ficha Técnica
Actúan: Samuel L. Jackson, Mark Hamill, John Travolta, William Shatner, Chris Pine, Spencer Breslin, Robert Picardo, Jason Alexander, Sandra Oh, Abigail Breslin, Amanda Peet, Brent Spinner, Doug Jones, Neil Armstrong
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1
Duración: 45 Minutos
Género: Animación / Sci-Fi / Aventura
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: