17.9.08

Neon Genesis Evangelion - Avance

(2009) La película es una versión live-action del ánime de culto homónimo estrenado en 1995.

La producción está a cargo de Matt Greenfield (Bubblegum crisis, Macross), con financiamiento de ADV Films (5 centímetros por segundo), Gainax (Cutie Honey) y Weta Digital.

El guión busca mantener una versión muy apegada al ánime, pero al mismo tiempo digerible para los nuevos fans. Está sería la primera parte de una trilogía, que concluiría en el 2015.

Actualmente el título es solamente Neon Genesis Evangelion, pero se rumora que podría adicionarse One new era o Century gospel al final del mismo.

Debido a que las empresas productoras y el equipo creativo han trabajado en el pasado con la serie, se dice que la película podría tener una clasificación B15 (en los Estados Unidos sería R), pues el proyecto busca satisfacer a los fans y no ser un producto comercial.

Sin embargo el alto presupuesto que se ha solicitado (100 a 120 millones de dólares) apunta a que será una película con una clasificación menor (con el fin de alcanzar una audiencia más amplia).

El estudio encargado de los efectos visuales es Weta Workshop (The Hobbit, 30 días de noche), quien han publicado recientemente algunos bocetos utilizados en el diseño de los personajes.

La música es del compositor e intérprete Vangelis.

La fecha de estreno está aún por confirmarse, pero se sospecha que podría ser el 4 de Octubre del 2009, aniversario de la serie.

La página oficial neon-genesis-evangelion.moviechronicles.com incluye el blog de producción.

Ficha Técnica
Lenguaje original: Inglés / Japonés
Características: Color
Género: Acción / Sci-Fi / Fantasía

2 Escribe un comentario:

Anónimo dijo...

Spencer David is a fraud, he has been vandalizing IMDB.com repeatedly to make it look like he has involvement with the project, because he has a mental illness that compels him to do so. Neither he or his friend Jack have any professional involvement in the film industry, even though Spencer has been trying for years to spread rumors about him being involved with this project. He has no involvement though, and anything you hear about him being involved is a lie.

Erik Mariñelarena dijo...

Gracias por el update !