26.9.08

День рождения Алисы - Avance


(2009) Largometraje animado dirigido por Sergey Seryogin (Seashore. Nurse), realizador destacado del festival de cine ucraniano Molodist 2000.

La producción está a cargo de la mancuerna formada por Vyacheslav Majasov (Children of iron gods) y Alexander Gerasimov (GoGoRiki).

La película es una adaptación de los cuentos escritos por Kir Bulychev sobre Alisa Seleznyova, una niña que suele vivir extrañas aventuras por el tiempo y el espacio.

El film es muy esperado, debido a que los libros de Bulychev son considerados motivo de culto en tierra rusa, por su profundo contenido filosófico.

Curiosamente, esta no es su primera incursión en el cine, ya que previamente ha escrito guiones para más de 13 largometrajes y varias series de televisión.

La traducción tentativa al español es El cumpleaños de Alicia; título homónimo de una historia que fue escrita en 1996 (la serie comenzó a redactarse en 1965).

El estudio detrás del proyecto es Master-Film, compañia rusa que cuenta en su haber con más de 46 producciones, que utilizan técnicas tan variadas como el stop-motion, el dibujo tradicional a mano y la animación CGI.

La fecha de estreno está considerada para el primer trimestre del 2009.

El sitio oficial www.masterfilm.ru incluye imágenes de la cinta.

Ficha Técnica
Actúan: Yasa Nikolayeva, Yevgeniy Stychkin
Lenguaje original: Ruso
Características: Color 1.78:1 / DD
Duración: 80 Minutos
Género: Animación / Sci-Fi
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: