29.8.08

Valkyrie - Avance

(2008) Dirigida por Bryan Singer (X-Men), producida por Gilbert Adler (Superman regresa) y Christopher McQuarrie (Sospechosos comunes).

El film está basado en el complot del 20 de Julio de 1944, donde varios oficiales del ejercito alemán intentaron asesinar a Adolfo Hitler.

Tom Cruise interpreta al líder del complot, el coronel Claus von Stauffenberg, oficial que deseaba tomar control de Alemania y firmar la paz con los aliados.

La producción inició en la ciudad de Berlín, el 18 de Julio del 2007; con un presupuesto de 95 millones de dólares, de los cuales, 7 millones fueron aportados por el Fondo Federal Alemán para el Cine.

Aproximadamente un tercio de la cinta, fue filmada en locaciones de California y Praga.

La fotografía principal se terminó en Octubre del 2007; sin embargo, debido a un problema con el revelado del material, fue necesario hacer retakes durante Junio del 2008.

Esto provocó que la fecha de estreno original del 8 de Agosto del 2008, fuera retrasada para el 13 de Febrero del 2009.

En agosto del 2008, United Artists el estudio detrás de Valkyrie anunció que la fecha oficial de estreno será el 26 de Diciembre del 2008.

Esté seria el cuarto film que lleva a la pantalla el hecho histórico.

El dato curioso es que Cruise fue elegido para protagonizar la cinta, debido a su parecido físico con el coronel Stauffenberg.

El sitio oficial valkyrie.unitedartists.com muestra los avances de producción.

Ficha Técnica
Actúan: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Christian Berkel, Terrence Stamp, David Bamber
Lenguaje original: Inglés / Alemán
Características: Color 1.85:1 / DD / DTS / SDDS
Género: Histórica / Guerra / Thriller

0 Escribe un comentario: