19.7.08

Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight)

(2008) Secuela de Batman Inicia, dirigida nuevamente por Christopher Nolan (Amnesia) y producida por Nolan, Charles Roven (Super Agente 86) y Emma Thomas (Batman: Gotham Knight).

La cinta retrata el primer encuentro del caballero oscuro con el Guasón, más un villano sorpresa (dar un clic en la imagen secreta para conocerlo).

Este film esta considerado como la mejor adaptación que se ha hecho de un comic a la pantalla.

En esta película se utilizó por primera vez una cámara IMAX para filmar escenas de acción (para ser exactos 6 escenas); el director confirmo en una entrevista posterior que hubiera deseado filmarla completa en el formato de 70 MM.

La producción contó con un presupuesto de 180 millones de dólares, recaudando el primer fin de semana, mas de 66 millones en los Estados Unidos.

Batiendo 3 récords de taquilla: Mayor cantidad de copias en un estreno - 4,366 (Previamente sostenido por Piratas del Caribe 3 con 4,362 copias); mayor recaudación en la primera función - 18.5 millones de dólares (Anteriormente le pertenecía al Episodio III de Star Wars con 16.9 millones) y mayor recaudación del primer fin de semana (que anteriormente sostenia Spider-Man 3 con 59.8 millones).

La filmación se realizó en locaciones de Inglaterra, China y Estados Unidos, entre el 18 de Abril y el 11 de Noviembre del 2007.

Como dato curioso podemos acotar que el sábado 19 de Julio, Batman: El Caballero de la Noche se posicionó como la película número uno de todos los tiempos en la página de IMDB, el sitio más importante sobre cine en la unión americana.

Igualmente es importante recordar, que gran parte del comportamiento de taquilla del film, se debe a la campaña de mercadotecnia que fue lanzada desde Mayo del 2007, incluyendo un total de 35 sitios ficticios de internet y el estreno en DVD de Batman: Gotham Knight.

La página oficial puede ser encontrada en thedarkknight.warnerbros.com.

Ficha Técnica
Actúan: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / DTS / SDDS / Sonics-DDP
Duración: 152 Minutos
Género: Acción / Crimen / Misterio / Drama
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: