12.5.08

Meteoro (Speed Racer)

(2008) Film escrito y dirigido por los hermanos Wachowski (Matrix), producido por Bruce Berman (Soy leyenda) y Joel Silver (V de venganza).

Adaptación live action del anime japonés que se transmitiera originalmente en la década de los 60's.

La pre-producción de la película comenzó en septiembre de 1992 con múltiples candidatos para dirigirla, escribirla y protagonizarla. Sin embargo fue hasta Octubre del 2006, cuando se integró el equipo final de producción.

La cinta utiliza el tema y los efectos sonoros originales de la serie animada. Fue filmada de Junio a Noviembre del 2007 en Alemania, con un presupuesto de 100 millones de dólares.

La mayor parte de las escenas se grabaron con cámaras de cine digital Full HD y 2K con greenscreen y se incorporaron fondos CGI.

De forma paralela al estreno del film, Sidhe Interactive lanzó el 6 de Mayo el videojuego basado en la película, para las consolas Nintendo DS y Wii; mientras que el 8 de Noviembre liberará la versión de PS2, coincidiendo este con el lanzamiento de la cinta en DVD y Blu-ray.

El sitio oficial speedracerthemovie.warnerbros.com ofrece información de la producción, documentales sobre los efectos visuales y descargas para la computadora y el celular.

Ficha Técnica
Actúan: Emile Hirsch, Susan Sarandon, John Goodman, Christina Ricci, Matthew Fox
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / DTS / SDDS
Duración: 135 Minutos
Género: Acción / Deportes
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: