25.5.08

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (The chronicles of Narnia: Prince Caspian)

(2008) Dirigida por Andrew Adamson (Shrek), producida por Perry Moore (Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero).

Adaptación homónima del segundo volumen de la saga escrita por C.S. Lewis en 1951.

Continúan las aventuras de los cuatro hermanos Pevensie en la fantástica tierra de Narnia; en esta ocasión descubren que han transcurrido 1300 años desde la primera vez que estuvieron en ella, las criaturas mágicas que conocieron prácticamente fueron desterradas por el hombre y su legado es apenas una leyenda.

La producción obtuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, y se filmó de Febrero a Septiembre del 2007 en locaciones de la República Checa, Eslovenia, Nueva Zelanda y Polonia.

La cinta cuenta con más de 1500 efectos especiales (la primera parte solo contó con 800), Adamson requirió a cuatro casas productoras para completarlos a tiempo (Moving Picture Company, Framestore CFC, Weta Digital y Escape Studios).

La premier mundial se realizó el 9 de Mayo en México, al marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco, su estreno en los Estados Unidos fue el 16 de Mayo del 2008.

El sitio oficial disney.go.com/disneypictures/narnia ofrece datos de producción de la película, galería de imágenes, descargas para la computadora, información sobre el videojuego, el soundtrack y los libros.

Además de una gran cantidad de actividades online.


Ficha Técnica
Actúan: Ben Barnes, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / DTS / SDDS
Duración: 147 Minutos
Género: Aventura / Fantasía
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: