19.4.08

WALL·E - Avance

(2008) Dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Bichos: Una aventura en miniatura), producida por John Lasseter (Ratatouille, El viaje de Chihiro, Monsters, Inc.) y Pete Docter.

WALL·E es la historia de un pequeño robot terrestre, programado para limpiar el planeta. Cuando el sistema falla, se queda enteramente solo a cumplir con su responsabilidad; hasta que un día llega EVE, un robot de supervisión y entonces se enamora de ella.

La idea para el guión surgió en 1995, pero por cuestiones creativas y técnicas, no fue sino hasta el 2006 cuando comenzó a producirse.

La película prácticamente carece de diálogos, pues solo uno de los personajes tiene algunas frases en pantalla; esto supone uno de los más grandes retos de Pixar, ya que el éxito de WALL·E depende completamente de la "actuación" de los personajes.

Ben Burtt, el genio detrás de la voces de los robots de Star Wars, está encargado de los semi-diálogos robotizados.

Su fecha de estreno está programada para el 27 de Junio del 2008.

EL sitio oficial disney.go.com/disneypictures/wall-e incluye juegos temáticos, vídeos e imágenes de la cinta.

Además también es posible visitar www.buynlarge.com, el sitio oficial de la compañia fabricante de los robots.

Ficha Técnica
Actúan: Jeff Garlin, Ben Burtt
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / DTS / SDDS
Género: Animación / Comedia / Sci-Fi
Clasificación: A

3 Escribe un comentario:

Blue. dijo...

Eaaa yo quiero ver esta movie, que por alguna razón me recuerda una película muy vieja de otro robot... pero no consigo recordar cómo se llamaba...

Erik Mariñelarena dijo...

Hola.

Me parece que te refieres a "Corto circuito".

El mismo director Andrew Stanton ha declarado que vio esta película una vez y que es posible que subconscientemente lo haya influenciado al diseñar a WALL·E.

Aunque también dijo que las dos influencias principales fueron Luxo (la lámpara insignia de Pixar) y unos binoculares que compró en un juego de béisbol.

Saludos

Unknown dijo...

habia escuchado que esta pelicula fue inspirada en una cafeteria, donde salieron 3 historias muy buenas entre ellas Wall.e, creo que alguna de las otras dos historias fue Nemo. Promete mucho esta pelicula y no me la voy a perder. saludos desde el sur