13.4.08

The Spirit - Avance

(2009) Escrita y dirigida por Frank Miller (La ciudad del pecado, 300), escritor reconocido por sus comics de culto.


Producida por Michael Uslan (Batman, The Dark Knight), Benjamin Melkiner (Constantine), Michael Burns (El pasado nos condena), Bill Lischak y Steven Maier.

La producción comenzó principios de los 90's, cuando el productor Michael Uslan adquirió los derechos fílmicos del comic creado por Will Eisner.

En el 2009 (casi dos décadas después), con la técnica de filmación utilizada en La ciudad del pecado y 300, el Spirit recibirá por fin su primera adaptación cinematográfica.

Para fotografiarla se utilizaron las nuevas cámaras de cine digital Genesis y Phantom HD.

La cinta sigue el origen del justiciero anónimo, la interminable lucha con su némesis "El Pulpo" y sus múltiples encuentros con las damas más relevantes de la historia.

Como dato curioso, podemos mencionar que a pesar de que el personaje es extremadamente famoso en el gremio de las historietas y de que fue publicado por primera vez en Junio de 1940, al día de hoy solo se había hecho una adaptación para TV en el año de 1987.

Su estreno está programado para el 16 de Enero del 2009. En la página oficial www.mycityscreams.com se ofrece información sobre el reparto, un blog de producción y un foro donde los fans pueden publicar sus comentarios.


Ficha Técnica
Actúan: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson
Lenguaje original: Inglés
Características: Color / DD
Género: Acción / Drama
Clasificación: C

0 Escribe un comentario: