14.4.08

La misma luna

(2007) Cinta producida por Ligiah Villalobos (Dancing in September), Norman Dreyfuss (Brick) y Ram Bergman (Más extraño que la ficción).

Ópera prima de la directora Patricia Riggen; coproducción México-Estadounidense.

Cuenta las desventuras de Carlitos; un niño que atraviesa la frontera para ir en la búsqueda de su madre, quien trabaja de manera ilegal en California.

La película se filmó de Abril a Mayo del 2006; la premier se realizó en el Festival de Sundance (Enero 2007) y en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto (Julio 2007), obteniendo en ambos excelentes críticas.

El film se estrenó comercialmente en Marzo del 2008, abriendo en los Estados Unidos con 2.6 millones de dólares, lo que significa un nuevo récord de taquilla para cintas de habla hispana; a la fecha lleva un acumulado de 10.4 millones.

En México ha recaudado más de 17 millones de pesos, mientras que en el resto del mundo se acerca a los 4 millones de dólares.

El sitio oficial www.foxsearchlight.com/underthesamemoon contiene información sobre la producción; así como múltiples entrevistas y críticas de los medios.

Ficha Técnica
Actúan: Adrián Alonso, Eugenio Derbez, Kate del Castillo
Lenguaje original: Español / Inglés
Características: Color 1.85:1 / DD
Duración: 106 Minutos
Género: Drama
Clasificación: A

1 Escribe un comentario:

Unknown dijo...

Me gusto mucho el final el distinto a otros y ademas se me hizo semejante esa escena final con la realidad: "para poder estar alla con los seres amados, tienes que ajustarte a las reglas de alla, no importa si llevas prisa, o necesitas estar con alguien, primero tienes que acatar el entorno"