30.4.08

Iron Man: El Hombre de Hierro (Iron Man)

(2008) Dirigida por Jon Favreau (Zathura: Una aventura espacial, El duende), producida por Ari Arad (The incredible Hulk) y Stan Lee (Punisher: War Zone).

Tony Stark es un billonario fabricante de armas, quien es secuestrado y obligado a construir armamento para un grupo terrorista; con el equipo que tiene a su disposición, construye una armadura blindada que le permite escapar y decide combatir a los terroristas del mundo, bajo el nombre de Iron Man.

Este film es la primera parte de una trilogía planeada por Favreau, su presupuesto fue de 186 millones de dólares y es la primera pelicula financiada completamente por Marvel Studios.

De la misma forma en que Tony Stark (Downey) hace un cameo en The incredible Hulk; Nick Fury (Samuel L. Jackson) hace una breve aparición en el Hombre de Hierro.

Esta cinta es otra producción de Marvel que ha tardado mucho tiempo en verse realizada, pues inicio su pre-producción en 1990, y no fue sino hasta el 2007 cuando comenzó su filmación; durante ese lapso de 17 años, pasó por las manos de 5 directores, 4 estudios y 3 protagonistas distintos.

La película esta programada para su estreno en México el 30 de Abril, mientras que en los Estados Unidos será hasta el 2 de Mayo.

El sitio oficial ironmanmovie.marvel.com ofrece la sinopsis de la historia, bios de los personajes, imágenes, videos y descargas para computadora.

Ficha Técnica
Actúan: Robert Downey Jr, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / DTS / SDDS
Duración: 126 Minutos
Género: Acción / Aventura / Sci-Fi
Clasificación: B

0 Escribe un comentario: