26.4.08

Gakeno Ueno Ponyo - Avance

(2008) Octava (y muy probablemente la última) cinta que dirige Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo); la producción está a cargo de Toshio Suzuki (Ghost in the shell 2, Las crónicas de guerra de Ged).

La traducción tentativa al español es Ponyo del acantilado; el titulo original de la historia en la que está basada es Perdí a mi hijo.

Cuenta la historia de Ponyo, una pez dorado que ostenta un título de princesa y que desea convertirse en ser humano; para lograrlo, se vale de la ayuda de un niño de 5 años llamado Sõsuke.

El guión esta influenciado en parte por el famoso cuento de Hans Christian Andersen: La sirenita.

Esta es la segunda vez que el Estudio Ghibli utiliza un estilo visual de acuarela (la primera vez que lo usó fue en Mis vecinos los Yamadas).

La cinta comenzó su producción en el 2006, actualmente cuenta con más de 160,000 dibujos.

Su premiere está programada para el 19 de Julio del 2008 en Japón.

Como un adelanto al estreno, el 5 de diciembre del 2007, Ghibli ofreció un concierto navideño, donde realizó el lanzamiento de un Maxisingle con 5 temas de la película.

Los intérpretes del tema principal son el famoso dúo Fujioka Fujimaki, con la voz de Nozomi Ohashi (una joven cantante de 8 años de edad).

Ese mismo día, se activo el sitio oficial www.ghibli.jp/ponyo, el cual ofrece datos e imágenes de la producción.

Ficha Técnica
Actúan: Akiko Yano
Lenguaje original: Japonés
Características: Color / DD / DTS
Duración: 108 Minutos
Género: Animación / Aventura
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: