12.4.08

Dragonball - Avance

(2009) Dirigida por James Wong (Destino final, El único), producida por Tim Van Rellim (K2, Voraz) y adaptada del manga de culto de Akira Toriyama (Dr. Slump, Dragon Ball).

La cinta está basada en la penúltima saga de la serie Dragon Ball; sigue las aventuras de Goku y sus amigos, quienes intentan evitar que las siete esferas del dragón, caigan en las manos del malvado Rey Piccolo.

La cinta es una adaptación libre del manga original, pues a diferencia de su contraparte de animación, los personajes antropomórficos (animalescos) han sido evitados; al igual que algunos de los caracteres principales, quienes tan solo aparecerán en cameos.

A pesar de esto, la cinta ha generando muchas expectativas entre los fans, principalmente porque las coreografías de batalla fueron desarrolladas por 87Eleven, la compañía que se encargó de Matrix y próximamente también lo hará de Wolverine.

Como dato curioso podemos mencionar que esta es la segunda vez que Dragon Ball tiene una adaptación Live Action. En 1989, Joe Chan y Leung Chung realizaron Dragon Ball: La magia inicia.

La película se filmó mayormente en México y cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares; su estreno está programado para el día 8 de Abril del 2009.

Ficha Técnica
Actúan: Justin Chatwin, James Marsters, Emmy Rossum, Yun-Fat Chow, Joon Park
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD
Género: Acción / Aventura / Fantasía
Clasificación: A

0 Escribe un comentario: