9.2.08

El orfanato

(2007) Coproducción México-España producida por Guillermo Del Toro (El espinazo del diablo, El laberinto del fauno) y dirigida por el premiado director español Juan Antonio Bayona (Mis vacaciones).


La historia se desarrolla alrededor de la desaparición de Simón, hijo único (adoptado) de un matrimonio que recién se ha instalado en una vieja casona, la cual solía funcionar como orfanato. En la historia existen diferentes puntos de vista sobre lo que sucede, desde un posible secuestro de algún pariente biológico del niño, hasta la idea de que un amigo imaginario lo tenga escondido en algún lugar secreto de la casa.

La cinta esta nominada para los Óscares como mejor película extranjera, y en los premios Goya, cuenta con 14 nominaciones (incluyendo Mejor Película). Debido a su éxito, New Line Cinema está preparando un remake en idioma inglés.

La página oficial www.elorfanato-lapelicula.com ofrece datos de producción, descargas para la computadora y el ipod, así como la partitura original del score.

Ficha Técnica
Actúan: Belén Rueda, Fernando Cayo, Edgar Vivar, Roger Príncep
Lenguaje original: Español
Características: Color 2.35:1 / DTS / DD
Duración: 110 Minutos
Género: Drama / Misterio / Horror
Clasificación: B15

0 Escribe un comentario: