10.2.08

Cloverfield: Monstruo (Cloverfield)

(2008) Cinta producida por Jeffrey Jacobs Abrams, mejor conocido como el productor de las series Lost, Alias y Felicity, dirigida por Matt Reeves (Felicity, Conviction). Esta inspirada por los clásicos de creaturas gigantes, en especial los de Godzilla, el monstruo oficial del Japón. El productor ha declarado que Cloverfield intenta establecerse como el monstruo oficial para los Estados Unidos.

La historia sigue a un grupo de amigos que intentan escapar, durante una crisis en New York. La película esta filmada de tal manera que simula ser un documento real, grabado a través de una cámara casera; este video seria similar a los que se encuentran hospedados en el sitio www.youtube.com.

Existen algunos puntos relevantes en la producción; el primero de ellos es el bajo presupuesto utilizado para la realizacion (alrededor de 30 millones de dólares), que comparado con el de películas similares, escapa a toda proporción (Godzilla: 130 millones, King Kong: 207 millones, La Guerra de los mundos: 132).

El segundo punto es la campaña "viral" que comenzaron 7 meses antes del lanzamiento de la película, por medio de un trailer sin nombre, sitios web con posible información sobre la trama y fotografías liberadas al público, que evitaban mostrar al monstruo; esto aumentó el interés de los espectadores y provoco el éxito de taquilla (41 millones de dólares durante el primer fin de semana de exhibición).

Las opiniones sobre Cloverfield están divididas, algunos piensan que es muy buena, debido a su intento de mostrarse como un documento real, mientras que otros critican las escasas escenas donde podemos ver a la creatura. Si crees que puedes escapar a la curiosidad, Inkuadro te reta a evitar dar un clic en la imagen de el escudo, porque detrás de él se encuentra el monstruo.

La página oficial www.cloverfieldmovie.com ofrece el corto de la película y datos de producción.

Ficha Técnica
Actúan: Michael Stahl-David, Odette Yustman, T.J. Miller, Jessica Lucas, Mike Vogel
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 1.85:1 / SDDS / DTS / DD
Duración: 85 Minutos
Género: Acción / Misterio / Sci-Fi
Clasificación: B

0 Escribe un comentario: