27.11.07

Inkuadro Recomienda Visitar :

Screen Used - http://www.screenused.com
Un lugar para adquirir props y vestuario utilizado en tus películas favoritas.

24.11.07

Beowolf, La leyenda (Beowolf)

(2007) Tercera adaptación fílmica del poema épico del siglo VIII; con guión de Neil Gaiman (Stardust, Princesa Mononoke) y dirigida por Robert Zemeckis (Volver al futuro, Quién engaño a Roger Rabbit?).

La historia se sitúa en los siglos V-VI. Beowolf (Beowulf) es un famoso guerrero que acude a ayudar a los Jutos (fundadores de Dinamarca), quienes sufren los ataques de un gigante llamado Grendel. Cuando el monstruo muere, su madre decide vengarlo, quitándole a Beowolf su status de héroe, corrompiéndolo con un trato que no puede rechazar: ser rey.

La cinta se filmó con trajes motion capture, para poder trasladar los movimientos de los actores, a sus dobles digitales.

Esta es la segunda película de Zemeckis filmada con esta técnica, la primera fue El Expreso Polar.

La película se produjo originalmente para su exhibición en pantallas Imax 3D, pero al final se distribuyó también en formato de 35 mm.

No olviden visitar el sitio oficial www.beowulfmovie.com, donde encontrarán un podcast exclusivo del director sobre la filmación, imágenes de las figuras de acción y la adaptación de la película en comic.

Ficha Técnica
Actúan: Ray Winstone, Robin Wright Penn, Anthony Hopkins, John Malkovich, Angelina Jolie
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / SDDS / DTS / Sonics-DDP
Duración: 113 Minutos
Género: Aventura / Animación / Fantasía
Clasificación: B

10.11.07

El mundo mágico de Terabithia (Bridge to Terabithia)

(2007) Segunda adaptación a largometraje, del libro homónimo de la escritora Katherine Paterson; en esta ocasión dirigida por el director húngaro Gabor Csupo (Los Simpsons, Aventuras en pañales, Duckman).

Narra la historia de Jesse; un chico de 12 años, que debe enfrentar diariamente los abusos de los chicos mayores, las responsabilidades de una vida familiar muy humilde y el estar secretamente enamorado de su maestra de canto. Un día aparece Leslie, la chica nueva de la escuela; quien le enseñara a ver la vida desde un peculiar punto de vista.

La autora del libro, se ha distinguido por tratar temas difíciles (como la infancia en un orfanato o la muerte de un ser querido) en sus libros para niños.

Esta fue la última cinta del cinefotógrafo Michael Chapman (Taxi Driver, Ghostbusters II, Space Jam).

El sitio oficial www.bridgetoterabithia.co.uk ofrece galería de imágenes, sinopsis de la cinta, las críticas de prensa y material de apoyo para profesores.

Ficha Técnica
Actúan: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Robert Patrick, Zooey Deschanel
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 1.85:1 / DD / SDDS / DTS
Duración: 95 Minutos
Género: Aventura / Drama / Fantasía
Clasificación: B

1.11.07

La leyenda de la Nahuala

(2007) Película de animación, dibujada cuadro por cuadro por la mano de 120 artistas mexicanos, coloreada con sistemas Toon Boom Harmony (Los Simpsons: la película) y basada en antiguas leyendas mexicanas.

Cuenta la historia de Leo San Juan, un niño que debe salvar a su hermano de una bruja conocida como la Nahuala, vencer a un alebrije en un juego de acertijos, enfrentarse una banda de calacas hambrientas, y todo antes de que su abuela se entere de su ausencia.

Incluye variadas referencias culturales de México; desde los dulces típicos de Puebla, hasta la detallada arquitectura del siglo XVIII.

Esta película reúne a un gran elenco de primeros actores; además de que el Alebrije de biblioteca es el primer personaje animado para el que Rafael Inclán presta su voz.

No dejes de visitar el sitio oficial de la película www.nahuala.com.mx (incluye toda la historia detrás del proyecto, así como descargas y juegos).

Ficha Técnica
Actúan: Andrés Bustamante, Manuel "Loco" Valdés, Germán Robles, Ofelia Medina, Martha Higareda
Lenguaje original: Español
Características: Color 1.85:1 / DTS
Duración: 80 Minutos
Género: Animación / Comedia / Fantasía
Clasificación: A

1.11.07

M


(1931) - Película alemana, dirigida por el ya legendario Fritz Lang, basada en la historia real del "Vampiro de Düsseldorf", asesino serial que azotó Alemania durante 1920.

Esta es la primera cinta sonora del director.

La película es un hito en la cinematografía, ya que establece las bases que mas tarde copiarán las películas sobre asesinos seriales, el uso del score como leitmotif y la narración voiceover.

Ficha Técnica
Actúan: Peter Lorre, Ellen Widmann, Inge Landgut, Gustaf Gründgens, Edvard Grieg
Lenguaje original: Alemán
Características: B&N 1.20:1 / Monoaural
Duración: 117 Minutos
Género: Crimen / Film Noir / Thriller
Clasificación: B

1.11.07

Cin-Cultura ? .04


El THX (Tomlinson Holman eXperiment) fue desarrollado en 1982 por Lucasfilm, como un sello de calidad para el audio de una película. La primera cinta en utilizarlo fue El regreso del Jedi.

Cuando esta presente, significa que la sala reproduce adecuadamente el sonido de la película. Puede avalar a los sistemas de reproducción Dolby Surround, DD, DTS y SDDS.

1.11.07

Inkuadro Recomienda Visitar :

Comics2Film - http://www.comics2film.com
Pasado, presente y futuro de los personajes de comics llevados a la pantalla.