9.12.07

La brújula dorada (The golden compass)

(2007) Cinta adaptada de la primera parte de la trilogía "La materia oscura" (His dark materials) del autor británico Phillip Pullman; la cinta la dirige Chris Weitz (Un gran chico, Estrenando cuerpo, American Pie).

En la brújula dorada el conocimiento y la ciencia están controladas por el Magisterio, una entidad político religiosa. Lord Asriel, es un científico que ha encontrado un portal que desprende "polvo", sustancia prohibida que podría ser la clave de conexión con otros mundos; en su ayuda llega Lyra Belacqua, una niña que muchos piensan es la clave de una profecía que explicaría el porque las almas humanas se manifiestan como animales (Daimonions).

La segunda entrega "The subtle knife" será estrenada en 2009, mientras que "The amber spyglass" aún no tiene fecha.

El título original de la novela "Las luces del norte" (Northern Lights) solo se utilizó en la versión inglesa del libro, ya que fue cambiado al título actual por la editorial americana.

En el sitio oficial www.goldencompassmovie.com podemos encontrar acceso al blog oficial, el Aletiómetro (un juego donde podemos desbloquear contenido exclusivo de la película) y el selector de Daimonions, que te permite saber que forma adoptaría tu alma, si vivieras en el mundo de la brújula dorada.



Ficha Técnica
Actúan: Daniel Craig, Nicole Kidman, Dakota Blue Richards, Ian McKellen, Sam Elliott
Lenguaje original: Inglés
Características: Color 2.35:1 / DD / SDDS / DTS
Duración: 113 Minutos
Género: Aventura / Acción / Fantasía
Clasificación: B

0 Escribe un comentario: