1.9.07

Los siete samuráis (Shichinin no samurai)


(1954) - Innovadora película dirigida por Akira Kurosawa; la cual influye en producciones occidentales posteriores (Star Wars, Los siete magníficos) con diferentes técnicas de guión y cámara que mas tarde serian estereotipos (El uso abundante de cámara lenta, el reclutar héroes en un equipo para lograr un fin, el introducir al héroe principal en una escena que muestra sus habilidades, pero que no tiene que ver con la trama principal).

La historia se desarrolla en el Japón del siglo XVI; donde los habitantes de un poblado campesino buscan la protección de samuráis, contra una horda de bandidos que periódicamente suelen asaltarlos.

Ficha Técnica
Actúan: Takashi Shimura, Toshiro Mifune, Daisuke Kato, Yoshio Inaba, Minoru Chiaki
Lenguaje original: Japonés
Características: B&N 1.37:1 / Monoaural
Duración: 207 Minutos
Género: Acción / Aventura / Drama
Clasificación: A

1 Escribe un comentario:

Anónimo dijo...

Sorprende que la narrativa de Kurosawa pervive en los mangas, anime, y en el cine occidental. ¡Qué sería de Mazinger Z, o de Seinto Seiya (Caballeros del Zodiaco), Dragon Ball Z!

Inclusive directores como Tarantino siguen recreando este lenguaje visual y aún filmes como Matrix, Hidden Dragon & Crouching Tiger o Hero tienen rastros en los ángulos de cámara, acercamientos y ¡hasta en el mismo guión!

Además de que los personajes son realmente emotivos y entrañables: Inolvidable escena la de Kanbei cuando rescata al bebé (a pesar de que ser estar tan refrita en celuloides hollywoodenses), o el afán de Kikuchyo de hacerse pasar por noble Samurai... en fin, una verdadera Obra Maestra, y lamentablemente desconocida para el gran público.

Encueradosanchez